U. de Caldas y sus capacitaciones en inglés a sector turístico, homenajeada en Día del Turismo

Se entregaron certificaciones de programa conjunto en Cotelco Caldas y Alcaldía

27/09/2013

Celebración Día Turismo

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Alcaldía de Manizales y Cotelco Caldas celebraron este viernes 27 de septiembre del 2013 el Día del Turismo, en un encuentro en el que se reconoció el trabajo de actores de la ciudad. 35 funcionarios del sector turístico y sus tutores fueron homenajeados en el evento. Ellos hacen parte del convenio de la Universidad de Caldas y las instituciones convocantes a la celebración.

Margarita María López Pinzón, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras y Coordinadora del Semillero Bilingüismo en Acción de la U. de Caldas, expresó: “llevamos tres años en este proyecto y hoy es un día muy especial, pues en esta celebración se hace un reconocimiento no sólo a los capacitados, sino a los estudiantes que orientaron dichas capacitaciones”.

Los funcionarios del sector turístico que han realizado 30, 60 o 90 horas en el programa recibieron su certificación. Ya se llevan cuatro niveles de inglés y los miembros del sector turístico de Manizales están alcanzando un nivel A2. 21 empresas están involucradas en el programa y desde el 2012 se certifican miembros del sector turístico de este programa.

Claudia Liliana Cardona Ovando, Directora Ejecutiva de Cotelco Caldas, dijo: “queremos conmemorar este día con quienes participan directamente en las capacitaciones de inglés, emprendimiento, entre otros. Este es un reconocimiento especial a quienes participaron en un proceso que se ha desarrollado durante todo este año”.

El apoyo de la U. de Caldas ha sido muy importante, pues hemos hecho una alianza muy productiva en temas de capacitación en inglés a actores del sector turístico. Hacemos un reconocimiento a los estudiantes de la Institución, quienes han sido los tutores en estos procesos, su trabajo ha sido muy bueno”, agregó la Directora Ejecutiva de Cotelco Caldas.

Tutores y capacitados, los más satisfechos con el proceso

John Faber Bañol Ramirez, estudiante de décimo semestre de Lenguas Modernas U. de Caldas

Desarrollamos el proyecto desde el 2009 y ha sido un proceso muy interesante, no sólo por lo diferente de cada uno de los capacitados, pues tenemos estudiantes desde los 18 hasta los 50 años, sino por el reto de llegar a las aulas de clase.

Rocío del Pilar Ortiz Guaitía, Gerente del Ecohotel La Juanita

Recibir esta certificación es muy importante, pues se evidencia la sinergia que deben tener los diferentes estamentos de la ciudad.  Como empresa hacemos un esfuerzo para mejorar la economía que traerá beneficios a la ciudad y al Departamento.

Conozca imágenes de la Celebración del Día del Turismo

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.