U. de Caldas y Orquesta Sinfónica de Caldas reviven tradicional Paréntesis Cultural

Actividad cultural comenzará este sábado 21 de septiembre del 2013

17/09/2013

Paréntesis Cultural

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Desde esté sábado 21 de septiembre del 2013 los manizaleños tendrán el espacio denominado Paréntesis Cultural, resultado de la alianza entre la Universidad de Caldas y la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC), que busca entregar una propuesta cultural, acompañada de un espacio académico.

Paréntesis Cultural comienza este sábado 21 de septiembre, a las 4:30 p.m. en el Teatro 8 de Junio del Campus Central de la U. de Caldas con el concierto denominado La música y… un comienzo. La actividad comenzará con un conversatorio y posteriormente se realizará el concierto, que tiene entrada libre y está abierto a la ciudadanía en general.

Lilia Vargas Piedrahíta, Jefe de Bienestar Universitario U. de Caldas (descargue aquí el audio), expresó: “volvemos a reactivar una relación muy importante que ha tenido la Institución y la OSC en su desarrollo cultural, programación, así como la importancia de conversar con los maestros el tema de lo pedagógico y de acercar la música a otras expresiones artísticas”.

Esta es además la oportunidad de darle un espacio a la academia, que tiene programas especializados en literatura, cine, imagen, entre otros, para tener esta nueva reprogramación, que no solo se enfoca en los conciertos.

“Creemos que la U. de Caldas ha sido una de las fuentes que ha generado mayor desarrollo cultural en la región. Estas alianzas estratégicas lo que hacen es seguir fortaleciendo el trabajo que se viene realizando desde la academia”, enfatizó Vargas Piedrahíta.

Unidos por la cultura

Gorka Sierra, Director Honorífico de la OSC (descargue aquí el audio), enfatizó: “aparte de los conciertos formales y comunitarios que realizamos, queríamos dar un paso adelante vinculándonos a los eventos culturales de la ciudad. En este ciclo no sólo se escucharán los conciertos, sino que habrá una preparación académica sobre dichos conciertos”.

Por su parte, Leo Marulanda Rivera, Director Titular de la OSC (descargue aquí el audio), explicó que la Orquesta se ha querido vincular al movimiento de paréntesis, pues les parece importante llegar a los universitarios y jóvenes, para captar nuevo público, para lo cual se tendrá un repertorio bastante atractivo, con acciones académicas.

Agéndese para los conciertos:

– Octubre 19

Tema: La música… y los jóvenes intérpretes

– Noviembre 9:

Tema: La música y… el cine.

– Noviembre 23:

Tema: La poesía como fuente de inspiración de los compositores.

­- Diciembre 5:

Tema: Concierto de navidad.

Conozca imágenes de la presentación de Paréntesis Cultural a periodistas de la ciudad

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.