U. de Caldas y MEN capacitarán a mil 500 profesores universitarios, en herramientas web

Inscríbase, hasta el 30 de septiembre del 2013

16/09/2013

Curso TICS

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) ofrecen a la comunidad de docentes de educación superior de Colombia, el Curso Virtual TIC Herramientas web 2.0 aplicadas a la educación, el cual es gratuito y con una intensidad de 40 horas.

El ingeniero de sistemas César Augusto Granada Muñoz, Gestor de Proyectos del Centro de Innovación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas, explicó: “en conjunto con el MEN se busca formar a mil 500 docentes de instituciones públicas de educación superior en temas referentes a la web 2.0 básicas”.

El proyecto se encuentra en fase inicial, con la inscripción de los profesores, esta es la segunda versión del proyecto, conformado por un grupo de trabajo de 23 personas, en una alianza de los departamentos de Estudios Educativos y de Sistemas e Informática de la Institución caldense.

Julieth Tatiana Morales Rincón, practicante de Ingeniería de Sistemas de la U. de Caldas, explicó que esta iniciativa permitirá a los docentes transferir conocimiento y utilizar las herramientas tecnológicas en sus clases.

Inscríbase al Curso Virtual TIC hasta el 30 de septiembre del 2013.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.