U. de Caldas y compañía europea estrenarán el performance El secreto de Vanessa

En asocio con el grupo fiksie y la U. de Bolonia

10/02/2011

Performance Vanessa La Universidad de Caldas, en asocio con la compañía teatral europea Fiksie y la Universidad de Bolonia (Italia), estrenará el performance El secreto de Vanessa, el miércoles 16 de febrero del 2011.

Este performance corresponde a los resultados de la investigación–creación Inter–Face, que dirige

El grupo de trabajo cuenta estudiantes del programa de Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro de la U. de Caldas y del Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).

Está integrado por actores y actrices profesionales de Colombia y el diseño y coreografías están a cargo de docentes de los departamentos de Artes Escénicas y Diseño Visual de la U. de Caldas.

Este proyecto es una experiencia estética soportada en el umbral entre la realidad y la ficción, y está relacionado con la virtualidad, la interactividad y la intermedialidad. Además, está dividido en tres actos.

El primero es una sesión on line; el segundo, una acción interactiva que se desarrollará en una de las ciudades que conforman el Eje Cafetero (el interesado deberá desplazarse hasta ese lugar), y el tercero tiene la característica de movilidad al que podrán asistir más personas.

Quienes deseen participar de la experiencia, en sus dos primeros niveles (que están planteados como juegos), deberán inscribirse al correo electrónico elsecretodevanessa@gmail.com

En caso de ser aceptados, pasarán al segundo nivel o acto.

Los resultados de esta investigación serán presentados en el Fêtes internationales du théâtre (Festival Internacional de Teatro, en Francés), que se realizará del 19 al 24 de abril del 2011 en Quebec (Canadá) y tiene invitaciones para otros festivales en Latinoamérica y Europa.

Informes: con Daniel Enrique Ariza Gómez, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas. Teléfono: 880 21 70, extensión 41 105, o en el celular 310 508 2671. También, en el correo electrónico daniel.ariza@ucaldas.edu.co