U. de Caldas y Chec capacitan a comunidad sobre uso eficiente y ahorro de energía

Para aplicarlo no sólo en la Institución, sino en los hogares

BOLETÍN VERDE 10

8/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Energía La Universidad de Caldas, en alianza con la Chec, ha capacitado a unas 70 personas de la Institución, sobre uso racional de energía eléctrica, con el fin de aportar conocimientos en torno al uso eficiente y ahorro de energía, tanto en la Universidad como en los hogares.

Durante los encuentros se expuso la energía consumida por varios aparatos eléctricos y electrónicos, al igual que cálculos sobre cuánto puede consumir una familia promedio.

“La importancia del tema está dada en el hecho de que las personas pueden conocen el comportamiento del consumo y cómo actuar. En la U. de Caldas hacemos seguimiento continuo al consumo, para establecer si existen picos altos para evaluarlo, para llevar un seguimiento sobre el tema”, explicó afirmó Henry González González, Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la Institución.

González González agregó que los asistentes a las capacitaciones han mostrado gran interés, sobre todo por lo práctico del taller, respecto al consumo de los aparatos.

Espere pronto imágenes de la Capacitación sobre Uso Racional de Energía Eléctrica, en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.