U. de Caldas vende servicios de gestión documental

además, inicia el sistema de archivo admiarchi7

Admi Archi Gracias al liderazgo de la Oficina de Administración de Documentos de la Universidad de Caldas, y al acompañamiento de Luis Fernando Sánchez, profesor del Departamento de Historia y Geografía de la Institución, la Universidad venderá servicios en gestión documental al municipio de Manizales.

Con una inversión de $68 millones, el objetivo de este convenio es organizar el archivo central del municipio. Ésta primera fase se realizará hasta el 15 de diciembre de este año.

Además, se firmará un contrato con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales para hacer un seguimiento al archivo histórico de la ciudad.

En este contrato está incluido el sistema de archivo Admiarchi7, creado por el Ingeniero Albeiro Alfonso González, y que permite la administración de los archivos de gestión, central e histórico, además de controlar los momentos en que deben hacerse las respectivas transferencias.

U. de Caldas implementa este sistema de archivo

A partir de este miércoles 1 de septiembre se implementará en la Universidad de Caldas la última versión de sistema de archivo Admiarchi7.

Este sistema es una solución para administrar el archivo y la gestión documental corporativa de la Institución, y su inversión comercial es de aproximadamente $15 millones.

Entra en vigencia después de siete meses de parametrizar el  nuevo módulo de comunicaciones oficiales y brindar capacitación a todas las secretarias de la Universidad, por un período de 64 horas.

Este proyecto se inició en el 2002 liderado por la Oficina de Administración de Documentos, bajo la dirección de Luz Stella Salazar Arbeláez, quien acompañó la actual implementación, parametrización y capacitación.

El nuevo aplicativo estará administrado por los funcionarios Jorge Enrique Rodríguez y Omar Grisales, de las oficinas de Administración de Documentos y Sistemas, respectivamente.

Otros proyectos
– Digitalización de aproximadamente 41 mil  hojas de vida académicas de estudiantes graduados  y  retirados hasta el año 2007 de la Oficina Registro académico, que permitirá la expedición de certificados de notas y demás documentos institucionales en tiempo real.

– Organización de las nóminas con criterios archivísticos desde  el 1951 al 2007, con el fin de  disminuir el tiempo de respuesta en las consultas de las nóminas para elaboración de los Certificado Laborales para la Expedición de Bonos Pensionales (CLEBP).

Informes: en la Oficina de Administración de Documentos. Teléfono 878 15 00, extensión 11151.