U. de Caldas va por la recertificación de calidad Icontec

Redacción: Margarita Laverde Galvis

auditoria icontec

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

Dos auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontecvisitan la Universidad de Caldasdesde este lunes 29 yhasta el miércoles 31 de octubre del 2012, para evaluar el  Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Institución.

Se trata del cumplimiento de requisitos de las Normas ISO 9001 en su versión 2008 y la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública, conocida como la NTCGP 1000 de su versión 2009.

Uno de los visitantes, Rodrigo Mejía Gómez, Auditor Líder de Certificación, externo al Icontec, manifestó que: “en esta oportunidad la auditoría tiene el alcance de renovación de los certificados, que se otorga por tres años y ya ha tenido un seguimiento”.

“Evaluaremos todos los procesos del SIG. La competencia del equipo auditor llega hasta hacer una recomendación al Comité de Certificación de mantener, otorgar o renovar el proceso”, agregó Mejía Gómez.

Ángela María García Gómez, Coordinadora del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la U. de Caldas, comentó: “el reto de la Institución es demostrar que hemos mejorado y que después de tres años de implementación del SIG, realmente la U. de Caldas es una hoy, después de su implementación”.

Contexto
Fabio Tobón Londoño, Director del Icontec, entregó el 15 de abril del 2010 los sellos de calidad ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2004 a la U. de Caldas

Conozca imágenes de la Auditoría del Icontec a la U. de Caldas

Informes: Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, teléfono 878 15 00, extensión 11 110.