U. de Caldas tiene representación en congreso internacional de salud pública

Dos profesores de la institución presentan su investigación

27/11/2013

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Dos profesores de la Universidad de Caldas participan como ponentesen elOctavo Congreso Internacional de Salud Pública, Justicia Social, Derechos Humanos y Equidad Social, que se realiza entre el 27 y el 29 de noviembre del 2013 en Medellín.

Se trata de Jorge Alberto Duque Escobar, del Departamento de Estudios Educativos, y de Zoilla Rosa Franco Peláez, del Departamento de Desarrollo Humano.

Los docentes presentan la investigación La educación, un pilar fundamental para la justicia social, con el objetivo de develar los imaginarios que poseen los docentes sobre formación integral, con el fin de establecer la existencia de elementos de formación en asuntos de salud para sus estudiantes.

El Congreso busca generar un espacio de encuentro para discutir las implicaciones que tiene para la salud pública asumir una perspectiva fundada en la justicia social, los derechos humanos y la equidad en salud sobre su desarrollo teórico.

Conozca imágenes de los profesores de la U. de Caldas que participan en el Congreso Internacional de Salud Pública, Justicia Social, Derechos Humanos y Equidad Social

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.