U. de Caldas tiene nuevos estudiantes de 4 programas profesionales, en La Dorada (Caldas)

Gracias a proyecto de ampliación de cobertura, que beneficia a 150 alumnos

28/10/2013

Inducción estudiantes La Dorada

Foto: Margarita Laverde/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

150 estudiantes nuevos de las carreras de Trabajo Social, Administración Financiera, Licenciatura en Educación Ambiental y Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad de Caldas en La Dorada (Caldas) tuvieron su jornada de inducción a la Institución, el pasado viernes 25 de octubre del 2013.

El Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de dicho municipio caldense recibió al equipo directivo de la U. de Caldas, en cabeza del rector Ricardo Gómez Giraldo.

Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, explicó: “la Institución accedió a un proyecto de ampliación de cobertura, con 511 cupos que fueron autorizados. Tomamos 250 cupos para los municipios y dimos la bienvenida a los jóvenes, quienes ingresan con matricula subsidiada y el 85% pagan menos de $100 mil”.

“Este es un hecho histórico para La Dorada y la región. En Samaná también ingresaron 40 estudiantes beneficiados del proyecto”, enfatizó el Vicerrector.

El Fondo de Apoyo a Programas Técnicos, Tecnológicos,  Profesionales y de Postgrado que creó la U. de Caldas permitirá mantener el costo de la matrícula durante toda la carrera.

Desarrollo para la región
El Erwin Arias Betancur, Alcalde de La Dorada (Caldas), dijo que gracias a la U. de Caldas se parte la historia en dos: cuando no se tenía fácil acceso a la educación superior y ahora, cuando se pudo ingresar por primera vez a una carrera profesional de forma presencial y subsidiada.

“Este es un gran aporte para la región. Hoy se da apertura a las nuevas carreras en el municipio, algo que estábamos esperando hace muchos años. Este es un trabajo en conjunto y nuestra voluntad en seguir aportándole a la U. de Caldas es vital”, expresó el alcalde.

El Alcalde informó que se creará la estampilla Pro Universidad de Caldas, a través de un proyecto de acuerdo que se presentará en el Concejo Municipal.

“Una región sin educación está condenada a estar estancada y atrasada. Hoy, gracias a la U. de Caldas le damos apertura a ese desarrollo”, enfatizó el alcalde.

Nueva oportunidad
Jairo Vásquez Cárdenas, del ciclo profesional del Programa de Administración de Empresas Agropecuarias
Para mi estar en la U. de Caldas es una oportunidad para lograr mi proyecto de vida, profesionalizarme y poder aportarle a la región con mis conocimientos.

Yeisully Tapias Arcila, estudiante de Trabajo Social
Es una gran oportunidad, agradezco a Dios y a la administración municipal por la voluntad que tiene para aportar desde el municipio. Obviamente agradezco a la U. de Caldas por el esfuerzo y la lucha de gestionar los recursos para poder traer las carreras aquí. Soy desplazada y detrás de mí viene un grupo de jóvenes trabajando y que siempre quisimos ingresar a la universidad.

Conozca imágenes de la inducción de nuevos estudiantes de la U. de Caldas en La Dorada (Caldas)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.