U. de Caldas tiene nueva Vicerrectora Administrativa y nuevo Jefe de Oficina Financiera

Funcionarios fueron promovidos para estos cargos

Fulbright La Universidad de Caldas posesionó el pasado lunes 3 de febrero del 2014 a Aura Liliana Gaviria Giraldo como Vicerrectora Administrativa (e) y a Eduar Augusto Aldana Gil como Jefe de la Oficina Financiera (e) de la Institución. Ambos funcionarios laboran en este centro de educación superior desde hace dos décadas.

4/2/2014

Respecto a dichas posesiones, el Rector (e) de la U. de Caldas, Carlos Alberto Ospina Herrera, expresó: “por su desempeño, dedicación, responsabilidad y claridad en el manejo financiero. Por eso se les promueve. Soy amigo de promover a nuestra gente. Uno recoge lo que siembra”.

Vicerrectoría Administrativa
Aura Liliana Gaviria Giraldo habló de los retos de la Vicerrectoría: “busco continuar con la labor vital que ejerce esta unidad administrativa, como soporte de las labores misionales de la Universidad y brindar todas las garantías de transparencia en el actual proceso de designación de rector”.

“Las buenas calificaciones en temas de riesgos y en auditorías dan fe del correcto seguimiento presupuestal, del control financiero y de la transparencia de nuestros informes”, dijo Gaviria Giraldo.

Gaviria Giraldo lleva 22 años en la U. de Caldas. Comenzó como auxiliar administrativa y posteriormente fue Jefe de la Oficina deEducación a Distancia y Virtualidad, al igual que de la Financiera. Es administradora de empresas, tiene un postgrado en Finanzas y Proyectos, y es magíster en Innovación y Creatividad.

“Este es un voto de confianza muy grande. El Rector (e) vio posibilidades en los funcionarios administrativos, vio que podemos hacer cosas por la Universidad y trabajamos con amor, por lo que podemos desempeñar estos cargos”, expresó la Vicerrectora (e).

La Vicerrectora reemplazará a Fabio Hernando Arias Orozco, quien se posesionó el lunes 3 de febrero del 2014 como Secretario de Educación del Municipio.

Oficina Financiera
Por su parte, Eduar Augusto Aldana Gil, Jefe de la Oficina Financiera (e), mencionó: “el presupuesto que recibe la U. de Caldas es el segundo más grande del Departamento, luego de la Gobernación de Caldas. Las universidades públicas tenemos grandes retos en temas de financiación, por lo que se viene un trabajo muy importante. Mi reto es mantener la estabilidad financiera de la Universidad”.

Aldana Gil lleva 20 años en la U. de Caldas, comenzó como mensajero y luego hizo parte del equipo de trabajo de la Sala de Televisión. Posteriormente trabajó en la Oficina de Admisiones y Registro Académico y finalmente ocupó la jefatura de la Oficina de Presupuesto, por seis años.

Conozca imágenes de las posesiones de la Vicerrectora Administrativa y del Jefe de la Oficina Financiera U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.