U. de Caldas tiene abierta oferta académica de postgrado

Mayo 15 del 2013

Boletín Oferta Académica U. Caldas 08-2013

Estudie:

Maestrías en Ciencias Biológicas, Didáctica de Matemáticas, Filosofía, Culturas y Droga

15/05/2013

estudie

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Inscríbase a cuatro maestrías y una especialización (en Geotecnia) en la Universidad de Caldas. Conozca a continuación la oferta académica de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales, y de Ciencias Jurídicas y Sociales:

Maestría:

Maestría en Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 30 de mayo del 2013, con tres áreas énfasis: biología molecular, entomología, y ecología y conservación.

El programa cuenta con el apoyo de profesores-investigadores de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agropecuarias e Ingenierías de la Universidad de Caldas, al igual que de instituciones como la Universidad Federal de Viçosa (UFV), en Brasil, la cual posee convenio con la Institución caldense.

La Maestría se desarrollará bajo las modalidades de investigación y profundización, tiene una duración de cuatro periodos académicos (dos años) y 54 créditos académicos. La inscripción tiene un costo de $206 mil 325 (35% del salario básico mensual legal vigente) y la matrícula de $3 millones 537 mil (6 S.M.M.L.V.).

Conozca el plegable del Programa

Conozca el plegable del Programa 2

Informes: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, teléfono 878 15 00 extensiones 12 655, 12 194 o 12 189. También en los correos electrónicos Maestria.cienciasbiologicas@ucaldas.edu.co

paula.martinez@ucaldas.edu.co o lucimar.dias@ucaldas.edu.co

Maestría en Didáctica de las Matemáticas

Hasta el 15 de junio del 2013 serán las inscripciones para este programa, que nació por la necesidad de fortalecer la educación matemática en la región y en el país, factor clave para el desarrollo científico y tecnológico.

El Programa cuenta con las siguientes líneas de Investigación:

–           Didáctica de las matemáticas en educación básica y media.

–          Didáctica de las matemáticas en educación universitaria.

–          Uso de las TIC en didáctica de las matemáticas.

El Programa tiene en total 57 créditos académicos. Las entrevistas serán el 19 y 20 de junio; la publicación de admitidos, el 21 de junio; la entrega de recibos de pago, entre el 24 y 28 de junio; el pago de matrícula financiera, el 19 de julio y el inicio de periodo académico, el 3 de agosto.

La inscripción tiene un costo de $206 mil 325, y el valor de la matrícula es de $3 millones 537 mil.

Informes: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, teléfono 878 15 00 extensiones  12 655 o 12 388. También en el celular 321 700 54 67 o en los correos electrónicos: madimat@ucaldas.edu.co   departamento.matematicas@ucaldas.edu.co  paula.martinez@ucaldas.edu.co

Maestría en Culturas y Droga

Este programa tiene las inscripciones abiertas hasta el 30 de mayo del 2013. Esta Maestría tiene convenio de doble titulación con la Université Paris-Est Créteil Val de Marne – (Upec). El objetivo del programa es brindar una formación teórica, epistemológica y metodológica en el estudio de las cultural y su relación con las drogas.

Conozca aquí más detalles de la Maestría en Culturas y Droga

Conozca aquí más detalles de la Maestría en Culturas y Droga 2

Conozca aquí más detalles de la Maestría en Culturas y Droga 3

Informes: Oficina de la Maestría, teléfono 886 27 20 extensión 22 108 o en el correo electrónico maestria.culturasydroga@ucaldas.edu.co

Maestría en Filosofía

Las inscripciones para la X cohorte de la Maestría serán hasta el 4 de junio del 2013.  El objetivo del programa es contribuir a las herramientas conceptuales, las habilidades del pensamiento y las actitudes necesarias para llevar a cabo la investigación filosófica.

Informes: Departamento de Filosofía, teléfono 886 27 20 extensión 21 151 o en el correo electrónico maestriafilosofia@ucaldas.edu.co

Especialización:

Especialización en Geotecnia

Hasta el 30 de mayo serán las inscripciones para este programa, que nació con la necesidad de fortalecer el análisis de la estabilidad de laderas, cimentaciones y túneles. El programa cuenta con las siguientes líneas de profundización:

– Laderas, estructuras y túneles.

El programa tiene un total de 30 créditos académicos. Las entrevistas se realizarán el 14 de junio, la publicación de admitidos será el 21 de junio y las matrículas entre el 24 y 28 de junio. El inicio de clases será el 19 de julio.

La inscripción tiene un costo de 35% del S.M.M.L.V ($206 mil 325) y el valor de la matrícula es de 5 S.M.L.V

Informes: Facultad Ciencias Exactas y Naturales, teléfono 878 15 00 extensión 12 655 o en los correos fernando.sanchez@ucaldas.edu.co y paula.martinez@ucaldas.edu.co

Recuerde los programas de la U. de Caldas con inscripciones abiertas:

Maestría en Diseño y Creación Interactivahasta el 31 de mayo del 2013.

Doctorado en Diseño y Creaciónhasta el 4 de junio del 2013.

Maestría en Didáctica del Ingléshasta el 4 de junio del 2013.

Maestría en Educaciónhasta el 4 de junio del 2013.

Maestría en Diseño y Creación Interactivahasta el 4 de junio del 2013.

Tecnología en Sistemas Informáticos hasta el 29 de junio del 2013.