U. de Caldas terminó encuentros territoriales para aportar al plan de desarrollo municipal

4 taller se realizó en corregimiento la cristalina, vereda la garrucha

09/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

SUMA La Universidad de Caldas realizó el cuarto y último encuentro territorial en el Corregimiento La Cristalina, Vereda La Garrucha, el pasado 31 de marzo del 2012. El objetivo del proceso fue hacer un acompañamiento a las cuatro estrategias del Plan de Gobierno de la Alcaldía de Manizales, para alimentar el Plan de Desarrollo Municipal.

25 personas de la comunidad participaron en el evento, en el que se visualizaron debilidades como la falta de comunicación entre las vías de acceso, por temas gubernamentales, además de la falta de unión de los líderes comunitarios.

Una de las ventajas de la comunidad es la capacidad de emprendimiento en el corregimiento, pero se deben organizar en torno a las cadenas productivas que manejan.

Los encuentros, planteados dentro de la estrategia Gobierno en la calle de la Alcaldía de Manizales, arrojarán como resultado conclusiones finales desde la perspectiva de cada uno de los talleres y desde la visión de la U. de Caldas sobre ellos.

El pasado 20 de marzo se realizó el tercer encuentro en la Comuna Palogrande  de la ciudad (ver nota aquí).

Informes: Vicerrectoría de Proyección Universitaria, teléfono 878 15 00 extensión 12 228.