U. de Caldas tendrá toda una semana dedicada a la salud ocupacional

En celebración hasta el viernes 24 de mayo

20/05/2013

salud ocupacional

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

En el Campus Bellas Artes de la Universidad de Caldas comenzó este lunes 20 de mayo del 2013 la Celebración de la Semana de la Salud Ocupacional, organizada por el Programa de Salud Ocupacional de la Institución, con el fin hacer promoción y prevención para preservar, mantener y mejorar la salud colectiva e individual de los funcionarios, docentes y trabajadores oficiales.

Todos estamos expuestos a riesgos físicos, químicos, psicosocial, entre otros. Desde el Programa se promueve la prevención, para que las personas eviten estos riesgos. Utilizar adecuadamente los elementos de protección y cumplir con las actividades del programa son vitales para velar por la seguridad laboral”, comentó la Coordinadora de Salud Ocupacional de la Universidad, Paula Tatiana Gómez Duque.

“Teniendo en cuenta el periodo académico que se está desarrollando, se busca involucrar todos los estamentos de la U. de Caldas, incluyendo los estudiantes y contratistas, con el fin de dar a conocer el programa y sensibilizar sobre el autocuidado de la salud”, agregó Gómez Duque.

La programación de la semana es la siguiente:

– Martes 21 de mayo: Campus Versalles.

– Miércoles 22 de mayo: Campus Palogrande.
– Jueves 23 de mayo: Campus Central.

– Viernes 24 de mayo: Campus Sancancio.

Conozca imágenes de la Celebración de la Semana de la Salud Ocupacional

Conozca la programación de la Celebración de la Semana de la Salud Ocupacional
Informes: Programa Salud Ocupacional, teléfono 878 15 00 extensión 18 423.