U. de Caldas solicitó a Mininterior cambiar fecha para elegir Gobernador de Caldas

Ese mismo día será la presentación de prueba Saber 11

15/07/2013

Carta Rector

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, envió el pasado 12 de julio del 2013 una carta al Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, para solicitarle el cambio de fecha  de elección del Gobernador de Caldas, que se realizará el próximo 25 de agosto, pues ese día será la presentación del  examen Prueba Saber 11.

En el oficio Gómez Giraldo manifestó: “dicha coincidencia implica que en ese mismo día un docente universitario o de educación básica podría estar designado como jurado de las elecciones y al tiempo ser designado para vigilar las pruebas”.

El Rector de la U. de Caldas enfatizó en que esta situación podría afectar las garantías en ambos procesos.

Conozca aquí la carta enviada al Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.