U. de Caldas socializó sus prácticas exitosas en innovación

Institución fue elegida para encuentro de la Fundación Universidad Empresa Estado

28/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Innovación La Universidad de Caldas, a través de la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos, fue seleccionada para presentar su experiencia en el área, en la Socialización de Buenas Prácticas de Cooperación Universidad – Empresa, para gestores de innovación, que se desarrolló el pasado 22 de noviembre, en Armenia (Quindío).

Durante el encuentro se presentaron cuatro casos exitosos de gestión Universidad Empresa Estado en las universidades del Eje Cafetero.

Silvio Gómez Saldarriaga, Abogado Asesor de la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos de la U. de Caldas, explicó: “el objetivo fue mostrar experiencias de universidades y su relación con empresas, al igual que otras entidades del medio. Mostramos cómo se ha ido ganando confianza dentro y fuera de la Institución, para fortalecer y crear vínculos reales”.

La Universidad presentó el caso exitoso del Grupo de Investigación Telesalud, al igual que procesos que se adelantan con entidades como la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, en cuanto a proyectos específicos, que logran generar un impacto fuerte en algún campo de la ciencia.

Para Gómez Saldarriaga: “el logro se basa en la disminución de las barreras y la creación de confianza, que se logra a través del acercamiento de la U. de Caldas y la región”.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.