U. de Caldas socializó su Plan de Ordenamiento Físico

Se realizará reforzamiento estructural en Residencias Masculinas Universitarias

15/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

POF La comunidad de la Universidad de Caldas conoció este viernes 15 de junio del 2012 el Plan de Ordenamiento Físico (POF) de la Institución. María Antonieta Tangarife Osorio, Gerente de Espacios Oficina de Planeación y Sistemas de la Universidad, socializó el Plan.

“La U. de Caldas ha crecido a pasos agigantados. Con 12 mil estudiantes se ve la necesidad de seguir creciendo, por lo que los espacios se convierten en un aspecto fundamental. En el Plan se presentan los predios disponibles, además de dónde y en qué crecer”, afirmó la Tangarife Osorio.

“La Institución posee un 40% del total de los predios universitarios de la ciudad. Se trata de 250 mil metros cuadrados y 23 mil predios disponibles para construir”, agregó la funcionaria.

Residencias Masculinas Universitarias

El estudio de vulnerabilidad sísmica de las Residencias Masculinas Universitarias Gabriel Soto Bayona de la U. de Caldas arrojó que el edificio tiene un riesgo de desplome súbito. Los estudiantes fueron alojados en otros edificios de la Institución y en el Edificio se realizará un reforzamiento estructural, en un proyecto del Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Caldas.

El Edificio lo componen 1 mil 750 metros cuadrados y se trata de una inversión de $1 mil 780 millones.

El POF se socializará de nuevo este martes 19 de junio a las 8:00 a.m. y 10:00 m., y a las 2:00 p.m. y 4:00 p.m. en la antigua Sala Carlos Náder Náder, Sede Central U. de Caldas.

Informes: Unidad de Servicios y Mercadeo, teléfono 878 15 00, extensión 12 170.