U. de Caldas socializó fallo a favor profesionales en Desarrollo Familiar

ESTUDIANTES Y EGRESADOS CONOCIERON SENTENCIA DE CORTE CONSTITUCIONAL

U. de Caldas socializó fallo a favor profesionales en Desarrollo Familiar

19/8/2014

El Programa Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas realizó este martes 19 de agosto del 2014 la socializacion del fallo de la Corte Constitucional a favor de una demanda interpuesta por la Asociación Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar (Asoprodef) y la Institución.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Gabriel Gallego Montes, presidió el encuentro y presentó los antecendentes del Programa: “cuando nació el Programa existía un interés en cómo posisionar los asuntos de la familia en las ciencias sociales”.

Por su parte, María Clemencia Quintero Castañeda, Directora del Programa Desarrollo Familiar de la U. de Caldas, destacó que este encuentro es una posibilidad de dar a conocer la responsabilidad que se asume con este fallo, ya que obliga a posicionarse más como profesionales en su objeto de estudio: la familia.

“Debemos trabajar de la mano de las políticas públicas, en términos de desarrollo de las familias. Es un placer contar hoy con la presencia de estudiantes de todos los semestres y egresados del Programa”, dijo.

Realidad de los profesionales en Desarrollo Familiar

Víctor Hugo Ochoa Gómez, Director Ejecutivo del Centro Comunitario Indígena Ingruma, de Riosucio (Caldas), fue uno de los invitados al encuentro, donde compartió el trabajo del Centro sobre la realidad que viven los profesionales en Desarrollo Familiar.

“Debemos pensar en los nuevos campos de acción a los cuales nos enfrentamos y que se refieren a propuestas enmarcadas en el escenario de postconflicto. Es muy importante visibilizar lo que puede ser un horizonte de trabajo en torno a lo que persigue la profesión”, dijo el invitado.

Respecto al fallo de la Corte Constitucional, María Carmenza Quintero Cardona, Presidenta de Acoprodef, explicó: “esto es un ejemplo en términos de que cuando uno siente vulnerado cualquier derecho existen mecanismos que posibilitan que reclamemos de manera justa nuestro derecho”.

Conozca imágenes de la socialización del fallo de la Corte Constitucional a favor de profesionales en Desarrollo Familiar

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde