U. de Caldas socializó convocatorias de Colciencias, con sus grupos de investigación

Rector y Vicerrector de Investigaciones y Postgrados presidieron el encuentro

30/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Colciencias

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y el Vicerrector de Investigaciones y Posgrados de la Institución, Carlos Emilio García Duque, presidieron la socialización de convocatorias del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), el pasado lunes 29 de abril del 2013.

Rogelio Ocampo Cardona, Director de la Oficina de Investigaciones de la Universidad, explicó: “queremos que nuestros investigadores gestionen recursos de entidades externas, para fortalecer mucho más la apropiación presupuestal de la Institución para labores investigativas”.

Una de las principales fuentes para financiación es Colciencias y por primera vez, este departamento presentó una programación anual de forma anticipada sobre todas las convocatorias que proyecta abrir en el transcurso del año.

“Esas convocatorias son muy diversas: en temas de deportes, artes, tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros. El 28 de agosto del 2013 se abre la convocatoria para medición de grupos de investigación, así que quisimos compartir con nuestros grupos esta metodología, pues será diferente a la que venía operando en años anteriores”, enfatizó Ocampo Cardona.

Conozca las convocatorias y sus términos en la página web  www.colciencias.gov.co

Conozca imágenes de la socialización de convocatorias de Colciencias

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.