U. de Caldas socializa con sus empleados proceso de Auditoría Organizacional

Se busca establecer el porcentaje de cargas de trabajo

23/01/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Auditoría

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La Universidad de Caldas y su Asociación de Funcionarios (Asosfuncal) realizan una Auditoría Organizacional en todas las dependencias de la Universidad. Este miércoles 23 de enero del 2013 el personal adscrito a la Rectoría del alma máter caldense conoció las tareas que realizará el equipo auditor.

José Jesús Díaz Corrales, Jefe de la Oficina de Gestión Humana de la U. de Caldas, expresó: “el objetivo de este encuentro es establecer el porcentaje -lo más real posible-  de cargas de trabajo que tiene el personal de la Institución, porque hemos encontrado que existen funcionarios que tienen una carga de trabajo entre el 60% y el 70%, mientras otros tienen una carga del 120% o el 140%”.

Díaz Corrales manifestó que entre los resultados se han encontrado funcionarios con actividades laborales muy bajas y otros con actividades muy altas. Así, planteando sobre 160 hábiles de trabajo al mes, se diseñan acciones para aliviar y nivelar las cargas laborales.

Ya se ha trabajado con la Facultad de Ingenierías, al igual que Secretaría General y las vicerrectorías de Investigaciones y Postgrados, y de Proyección Universitaria. En febrero de este año se tendrán reuniones con los líderes de dichas unidades, para presentar los hallazgos del análisis y definir la redistribución de funciones.

Cristian Andrés Sepúlveda Urrego, uno de los encargados de realizar el estudio de cargas laborales, explicó que se ha trabajado con el 40% de funcionarios, con quienes se ha tenido muy buenos resultados, pues se busca tener acciones de mejora, en este proceso, que comenzó en septiembre del 2012 y el cronograma se tiene pactado para finales de este año y comienzo del 2014.

Conozca imágenes del sobre estudio de cargas laborales en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.