U. de Caldas sigue siendo la universidad más recordada por los manizaleños

Por tercer año consecutivo, en el raking top of mind

20/01/2014

topmind

Redacción: Margarita Laverde

La Universidad de Caldas es la marca más recordada por los manizaleños, entre 20 instituciones educativas que figuran en el Top of Mind 2013, elaborado por el diario La Patria. 14 colegios y 6 universidades aparecen este ranking que determina cuál es la marca que primero les llega la mente a las personas, cuando se les pregunta por una categoría de productos.

Por tercer año consecutivo, la U. de Caldas es la marca más recordada entre las universidades locales yeste año subió 13,6 puntos, al pasar del 30,4% al 44% de recordación, en cifras consolidadas por La Patria.

Además, la U. de Caldas ocupó la posición 8 entre las 20 marcas locales más destacadas y es la única universidad en el top 20, por encima de la Industria Licorera de Caldas, Mercaldas y Mabe, entre otras.

Buenos resultados

Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de la U. de Caldas, explicó que “esta recordación se debe a la excelente reputación académica, investigativa y de proyección de la universidad, sumada a su amplia oferta de programas, al igual que la cantidad de noticias positivas que genera la institución y lasintensas labores de mercadeo, que constantemente se realizan en los colegios”.

Para Laura Elena Zuluaga Valencia, Jefe de la Unidad de Servicios y Mercadeo U. de Caldas: “a pesar de que la universidad no tiene fines de lucro, somos una entidad que se proyecta con programas y proyectos y con cobertura grande en la región. La buena posición en el Top of Mind implica mayor responsabilidad frente a lo que hacemos para nuestros usuarios”.

“La combinación de publicidad, impacto en los medios por nuestras noticias positivas y el desempeño en redes sociales hacen que muchas más personas se enteren de nuestra oferta y que muchos más quieran estudiar. La reacreditación influye, porque nos hace más apetecidos y más buscados”, agregó Zuluaga Valencia.

Según Juan Carlos Cano Aguilera, Webmáster de la U. de Caldas, “en esta era digital, estar en el primer puesto entre las universidades en el Top of Mind es un indicador que nos dice que lo estamos haciendo bien y que seguiremos en mejora continua”.

Cifras Top Of Mind 2013

18- Colegio LANS: 14,3%

19- Café Buendía: 12,7%

20- La Ricura: 11,7%

*Cifras tomadas del Top of Mind 2013, publicado por La Patria el 20 de enero del 2014

Vea más notas sobre nuestros registros en el Top of Mind

(2013) U. de Caldas se mantiene en ranking Top of Mind, como la más recordada

(2012) U. de Caldas vuelve a ser la más recordada por los manizaleños

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.