U. de Caldas sigue con los radares encendidos en su proceso de matrículas

Aumentan los matriculados y Rector solicitó estudios del proceso

01/2/2013

Redacción: María Alejandra Gómez

Coord. Comunicación Interna U. de Caldas

Matrículas Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Continúan las matrículas en la Universidad de Caldas y a 22 días del cierre del procesose han matriculado 972 de los mil 300 cupos ofertados para el semestre 2013-1 lo que demuestra que el cronograma avanza positivamente en su cumplimento.

Avanza el proceso de inscripción, admisión y matrícula y el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, ha mostrado gran interés para que en casos en los que haya dudas sobre el valor liquidado se revisen. Adicional a esto, el rector solicitó en días pasados dos estudios sobre el comportamiento de las inscripciones, admisiones y matriculas.

Se estudiará el proceso

Ya se evalúan las propuestas presentadas por las firmas Cindamer, Datexto, Invamer S.A.S., Tempo Group e Ipsos Marketing para elprimer estudio, cuyos resultados se presentarían a finales de este mes.

El segundo estudio se le solicitó al Ministerio de Educación Nacional y ya se avanza en este proceso, al confirmar en días pasados el interés de la Viceministra de Educación Superior en apoyarlo.

Cabe recordar que también el Consejo Superior de la Universidad integró una comisión desde finales del 2012, para revisar de manera exhaustiva y cuidadosa la nueva tabla de matrículas y su aplicación,

Todo esto garantiza la información necesaria para el perfeccionamiento del proceso de inscripción, admisión y matrícula, pensando siempre en brindar más facilidades para los aspirantes.

Datos actuales sobre las matrículas

En cifras de hoy 1 de febrero del 2012:

– Los admitidos matriculados en la Universidad de Caldas son ya 972, equivalentes al 75% de los mil 300 cupos ofertados para el semestre 2013-1.

– Entre ayer jueves 21 de enero y hoy viernes 1 de febrero del 2013, se han registrado 83 nuevos matriculados.

– El último plazo de pago de matrícula para los admitidos citados en el tercer llamado y que entregaron documentos en las fechas establecidas culmina el próximo 23 de febrero.

– De mil 192 recibos de pago expedidos para admitidos, 664 liquidaciones de matrícula son de menos de $100 mil. O sea que un55,7% de los admitidos deben pagar por su semestre menos de $100 mil.

– De esos mil 174 recibos de pago, solo 75 (6,29%) liquidaciones son de más de $2 millones.

La Universidad de Caldas reitera que estas cifras son parciales y variables, por lo cual es necesario tener sumo cuidado y mucha responsabilidad en su interpretación.

– Consulte aquí el boletín anterior sobre el tema de matrículas en la U. de Caldas

Informes:Oficina de Admisiones y Registro Académico U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 120.