U. de Caldas será sede de encuentro internacional de danza

Del 1 al 7 de julio del 2013

14/06/2013

danza

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas será sede del I Encuentro Internacional de Danza Folclórica en Pareja, evento que tendrá lugar del 1 al 7 de julio del 2013 y en el que se llevará a cabo el I Seminario Internacional denominado El folclor danzando en la cultura latinoamericana. Dichas actividades hacen parte de la programación de los 70 años de la Institución caldense.

La U. de Caldas a través del Semillero Dancístico participa de los procesos de puesta en escena y de indagación investigativa, del Proyecto Sueño Latinoamericano, del que hacen parte los seis países invitados: Perú, México, Ecuador, Argentina, Venezuela, Chile y Colombia.

La agenda del evento incluye muestras artísticas, talleres pedagógicos y ponencias académicas alrededor del tema del folclor danzado en la cultura latinoamericana, como una ruta de divulgación, conocimiento y apertura global a partir de lo local.

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: con Sol Beatriz López Jaramillo, directora general del evento, docente de la Facultad de Artes y Humanidades y Directora del Programa de Extensión Semillero Dancístico, en el teléfono 878 15 00 extensión 12 234 o en el celular: 310 845 24 82.