U. de Caldas será sede de Congreso Mundial de Teatro Universitario, en el 2014

La noticia se dio en inauguración del festival internacional de teatro universitario

04/10/2011

El Director-fundador de la Asociación Internacional de Teatro Universitario (AITU), Robert Germay, fue el invitado de honor de la inauguración del VIII Festival Internacional de Teatro Universitario, de la Universidad de Caldas, el pasado lunes 3 de octubre del 2011.

En el acto, Germay dio la noticia de que después de dos años de gestión y compitiendo con ciudades como Casablanca (Marruecos) y Nan (Francia), la U. de Caldas será la sede del Congreso Mundial de Teatro Universitario en el 2014.

“Estoy muy contento de estar en este Festival y aunque conozco recientemente, me parece muy sólido. Uno no se da cuenta de cómo el teatro universitario nació en la universidad y este une la práctica, la investigación y la tradición”, expresó el invitado.

El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, presidió el evento y dijo: “felicito al Departamento de Artes Escénicas de la Institución porque ha demostrado una capacidad de internacionalización, búsqueda de la excelencia, flexibilidad y creatividad”.

“Agradezco el honor que nos hace la AITU y a partir de este momento comienza un trabajo muy grande para hacer de esta una gran fiesta, con la que seguiremos consolidando a Manizales como una ciudad de teatro”, expresó Gómez Giraldo.

Trabajo conjunto

La Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Carolina Vásquez Botero, reconoció a la U. de Caldas por aportar a la cultura de la ciudad y a los gestores locales por entrelazar procesos.

“La apuesta es a que en Manizales se puedan llevar a cabo eventos internacionales y brindamos todo nuestro apoyo para abrir las puertas de la ciudad al teatro. El Congreso Mundial representará un gran aporte cultural, pero también a nivel local, regional y turístico tenemos muchas posibilidades”, comentó Vásquez Botero.

En el acto, participaron el Alcalde (e) de Manizales, Roberto Arias Aristizábal; el Director del VIII Festival Internacional de Teatro Universitario, Daniel Ariza Gómez, y el Director del Departamento de Artes Escénicas U. de Caldas y del Encuentro de Investigadores en Artes Escénicas, Gilberto Leyton.

Además, también estuvo el Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución,

Carlos Alberto Ospina Herrera.

El telón se abrió con la obra teatral Proyecto Nichos, presentada por la Universidad de Antioquia. Previamente se presentó la obra Ubú rey, de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook

Prográmese para mañana:

Miércoles 5 de octubre del 2011

3:00 p.m. y 9:45 p.m. Obra Los empeños del mentir, de la ASAB, Bogotá (Colombia). Galpón de Bellas Artes.

5:00 p.m. Obra Fin de siécle sur I’ile (La isla del fin de siglo),  de la Universidad de Liége (Bélgica). Teatro 8 de Junio de la U. de Caldas.

7:00 p.m. Obra Rastros sin Rostro, de la Universidad de Caldas (Caldas, Colombia). Sindicato Anthoc.

Recuerde: La asistencia a todas las obras es gratuita.

Informes:

– María José Hernández Madrid, Líder de Prensa del Festival Internacional de Teatro Universitario U. de Caldas, en el celular 311 773 4429.

– Tatiana Hoyos Díaz, periodista del Festival Internacional de Teatro Universitario U. de Caldas, en el celular 314 288 73 11.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.