U. de Caldas será la que más personas evacuará en simulacro, este miércoles 17 de octubre

A las 11:00 a.m. en todos los campus de la Institución

16/10/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Simulacro

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Este miércoles 17 de octubre del 2012, a las 11:00 a.m. la Universidad de Caldas evacuará su comunidad en todos los campus, en el simulacro nacional de terremoto al que se une Manizales. Se realizará una evacuación simultánea en varias ciudades del país y la Universidad será la institución local que más personas evacuará durante la jornada.

Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo y Presidente del Comité de Emergencias de la U. de Caldas, destacó: “considerando que es un programa del Gobierno Nacional  y que como U. de Caldas somos una comunidad muy grande, no podemos sustraernos de la responsabilidad del evento”.

“Esta es la oportunidad de realizar un simulacro en compañía de las instituciones públicas y privadas de la ciudad. La invitación es que la comunidad de la Institución evacúe de manera rápida a los lugares de encuentro, donde contaremos con los brigadistas de la Universidad que acompañarán este proceso, el cual esperamos que no tome más de tres minutos”, agregó Arias Orozco.

Por su parte, Daniel Martínez Muñoz, Coordinador de la Brigada de Emergencias y Seguridad de la U. de Caldas (BESUC), dijo: “se trata de que cada día la Institución se involucre con este tema, ya que buscamos capacitarnos, para generar conocimiento sobre puntos de encuentro y demás manifestaciones que se presentan ante estas situaciones”.

Último simulacro

La U. de Caldas realizó un simulacro, donde logró evacuar unas 8 mil personas en todos los campus (ver nota) se realizó el pasado 16 de abril del 2012. Se logró en 7 minutos y de manera ordenada.

Consulte las disposiciones institucionales en caso de emergencia en la página www.ucaldas.edu.co/atento

Descargue directamente el Plegable ¿Cómo evacuar las sedes de la Universidad de Caldas?

Informes: Daniel Martínez, Coordinador de la Brigada de Emergencias y Seguridad de la U. de Caldas (BESUC), teléfono 878 15 00 extensión 18 423.