U. de Caldas será centro administrador de examen TOEFL, en Manizales

Desde marzo de este año, según oficializaron responsables del convenio

22/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

TOELF

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.
El examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language, por sus siglas en Inglés) busca medir la capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario. Desde marzo del 2013 la Universidad de Caldas será el nuevo centro administrador del examen y el pasado jueves 21 de febrero del 2013 se oficializó este convenio, en la Institución caldense.

Sandra Cáceres Peralta, Directora Asociada para ETS en Colombia, habló de esta iniciática: “desde el 2012 hemos trabajado para poderle ofrecer a Manizales un centro autorizado para la presentación de este examen y ya podremos realizar las primeras sesiones, para que las personas interesadas en tomar el examen no deban desplazarse a otras ciudades”.

“El proceso fue largo, pero gracias a los profesores de la U. de Caldas logramos concretar todo. Esta es una Universidad muy reconocida y seria, que cuenta con muy buenos centros de cómputo, entre otros factores, esenciales para poder llevar a cabo este proyecto””, agregó la invitada.

Por su parte, Sorani Marín Gonzáles, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras de la U. de Caldas, dijo que este es un gran logro, porque Manizales tenía la necesidad de tener un centro.

“Esta es la formalización del convenio con la Institución, por lo que en esta sesión entregamos la información completa a estudiantes de últimos semestres del Programa de Lenguas Modernas de la U. de Caldas, al igual que a los profesores de la Institución”, agregó la profesora.

Actualmente el examen se está aplicando en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, La Guajira, Medellín, Montería,  Pasto, Pereira, Popayán y Villavicencio, y ahora Manizales.

Más de 8 mil 500 universidades, organismos y otras instituciones en más de 130 países aceptan las calificaciones de TOEFL como requisito para acceder a estudios de maestría, doctorado o a becas nacionales e internacionales.

Conozca imágenes de U. de Caldas, nuevo centro administrador de examen TOEFL
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.