U. de Caldas sensibilizó a su comunidad, sobre clasificación de basuras

Se realizaron encuestas, para tener insumos y posibles soluciones

22/10/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

segregacion basuras

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

El Hall Central de la Universidad de Caldas fue el escenario de la jornada de sensibilización sobre segregación de basurasiniciativa del Grupo de Educación Ambiental del Programa de Biología de la Institución, que se tomó el Campus Central de la Universidad el pasado viernes 19 de octubre del 2012.

La segregación de basuras se refiere a su disposición de manera diferencial o clasificación, con el fin de fomentar el reciclaje y facilitar su manejo.

Santiago Zuluaga Castañeda, estudiante de último semestre del Programa de Biología de la U. de Caldas, informó: “buscamos resaltar la importancia de la segregación de basuras en la Institución. Esta iniciativa nace como una preocupación de los estudiantes del programa”.

El Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad apoyó la campaña, en la que se realizó una encuesta a 100 miembros de la comunidad, con el fin de que sirva de insumo al Grupo para tener cómo proponer otras medidas, para que las personas utilicen los basureros como debe hacerse.

Conozca imágenes de la actividad de sensibilización sobre la segregación de basuras

Informes: con Laura Estefanía Loaiza Pabón, Representante de Grupo de Educación ambiental, en el correo electrónico:lauris1464@hotmail.com