U. de Caldas, sede de la Jornada de Internacionalización

Es la segunda institución visitada

Internacionalización La Universidad de Caldas se convirtió en la segunda universidad visitada por los miembros que lideran la Jornada de Internacionalización. En la búsqueda de abrir nuevos caminos para la academia de la región, la Red Alma Máter apoya a Universidades del Eje Cafetero que desean proyectarse hacia el exterior.

Se realizó este martes 31 de agosto, con la participación del Consejo Académico de la Institución.

En el encuentro se expuso la guía de autoevaluación; los lineamientos de la política de internacionalización, y Gloria Inés Acevedo y Jorge Uribe Roldán, orientaron un taller sobre el tema.

“La Jornada es un proceso en el cual hemos obtenido lineamientos de internacionalización para que sean adoptados por cada una de las universidades, de acuerdo con los planes de desarrollo que cada una posee”, explicó Acevedo.

La internacionalización es un tema estratégico que debe adaptarse al desarrollo académico de las universidades. Para la región se construirá una línea base con la recopilación de todas las jornadas que se realizarán en las universidades del Eje Cafetero.

Este tema es un punto de partida muy importante para medir la evolución de la misma.

Informes: en la Oficina de Internacionalización.  Teléfono 878 15 00, extensión 11662.