U. de Caldas se vistió de arte, en clausura de talleres de extensión cultural

Muestras artísticas estarán mañana en jornada cultural del Ceres de Pereira

5/12/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Talleres Culturales

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas.
Los talleres de Extensión Cultural de la Universidad de Caldas celebraron su clausura el pasado martes 4 de diciembre de 2012, conmuestras de danza árabecoreografía argentinadanza de salóncuenteríabaile latinolectura y conversaciónfotografíamáscaras danza andina.

Durante la clausura, los estudiantes, profesores y el personal administrativo que participaron en estos talleres, realizaron una muestra artística en la que los asistentes se deleitaron con el talento presente en la Institución.

Henry Cardona, Jefe del Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas, manifestó: “tuvimos la presencia de 10 talleres, que dan cuenta del trabajo cultural que hacen estudiantes, docentes y empleados. En la clausura participaron 90  artistas de la U. de Caldas”.

“Destacamos un trabajo hecho en fotografía, donde los estudiantes hicieron un registro del centro de la ciudad, dedicado a la bicicleta y a la mujer; y cuál es el comportamiento de las personas en el centro de la ciudad respecto a esos temas. Es una labor fotográfica documental importante”, concluyó el Jefe de Extensión Cultural.

Algunas de estas muestras artísticas se presentarán mañana, jueves  6 de diciembre, en la jornada cultural del  Centro Regional de Educación Superior (Ceresde Pereira (Risaralda). Hasta allí llegará la coreografía argentina, danza árabe, cuentería y dos bailarines de bachata y salsa.

Observe imágenes de la clausura de los talleres de Extensión Cultural de la U. de Caldas

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.