U. de Caldas se une por tercer año a Día sin carro, este miércoles 5 de junio

Día Sin Carro

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Este miércoles 5 de junio del 2013 se  celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y la Universidad de Caldas se une de nuevo al Día sin carro, una iniciativa que promueve la Administración Municipal (lea aquí el Decreto).

La restricción será para carros y motos, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m. en Manizales. Durante el día, la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad controlará y vigilará que se cumplan las disposiciones la jornada y quienes no acaten el Día sin carro recibirán amonestaciones pedagógicas.

Luisa Fernanda Ramírez, Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas, extendió una invitación a la comunidad universitaria: “llevamos dos años vinculados a esta iniciativa. La medida que tendremos será el cierre de parqueaderos para que las personas participen en la jornada”.

“Los invitamos a caminar, movilizarse en bicicleta o utilizar el servicio público. Esta es una forma de generar consciencia sobre la contaminación que producimos. Es una medida para entender cómo podemos aportar en la disminución de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera”, agregó Ramírez.

Lea más información sobre la participación de la U. de Caldas en el Día sin carro, en nuestros boletines de Universidad al Día:

– 2011: U. de Caldas recibió 310 automotores menos, en el Día Sin Carro

– 2012: U. de Caldas le cumplió al Día sin carro: no se reportaron vehículos ni motos en parqueaderos

Informes: Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00 extensión 13 669 o en el correo electrónico: gestionambiental@ucaldas.edu.co