U. de Caldas se une a reflexión en Día Mundial de la Diabetes

En jornada de salud, para la comunidad manizaleña

14/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Dia de la Diabetes

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
La Asociación de IPS Médicos Internistas de Caldas, como entidad especializada en riesgo cardiovascular y en diabetes, realizó este miércoles 14 de noviembre del 2012 la Celebración del Día Mundial de la Diabetes

Dora Inés Molina de Salazar, Gerente de Asociación IPS Médicos Internistas de Caldas, habló sobre el objetivo de la jornada: “esta es hoy una enfermedad silenciosa, por lo que queremos invitar a nuestra comunidad a que piense que el estilo de vida está jugando un papel preponderante, en la prevención de la diabetes”.

La profesora de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas explicó: “antes se planteaba que esta enfermedad tenía un patrón genético, pero sabemos que uno de cada tres colombianos tiene prediabetes, de manera que si no orientamos a cambios en el estilo de vida, esas personas será futuros enfermos”.

Entre las actividades programadas se desarrollaron valoraciones médicas integrales con enfoque en riesgo cardiovascular, toma de Glucometrías, actividades educacionales en prevención de complicaciones diabéticas y entrega de información nutricional a pacientes.

Conozca imágenes de la Celebración del Día Mundial de la Diabetes

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.