U. de Caldas se une a proyecto Utopía, de U. de La Salle

Desde el 2014 se llevarán a cabo prácticas agropecuarias en las dos instituciones

04/04/2013

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

U. de La Salle La Universidad de Caldas se une al proyecto Utopía de la Universidad de La Salle, que le apuesta a la paz en Colombia, a través de oportunidades educativas  y productivas para jóvenes víctimas de la violencia en áreas rurales, los cuales son de escasos recursos económicos.

Los jóvenes estudian Ingeniería Agronómica, en un predio ubicado en Yopal (Casanare), bajo el modelo de educación aprender aprendiendo, con un subsidio del 90% en su matrícula.

Alianza
La U. de Caldas ofrecerá un espacio en las Granjas de la Institución, para que los estudiantes puedan realizar las prácticas de su programa. Esta alianza comenzará en el 2014, por lo que se realizará convenio, dentro del cual se espera que los estudiantes del Programa de Ingeniería Agronómica de la Institución caldense también puedan realizar sus prácticas en Casanare.

Esta iniciativa busca que los estudiantes se conviertan en líderes que aporten en transformación social, política y productiva del país, aportando al desarrollo agropecuario de Colombia.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.