U. de Caldas se une a la Primera Carrera Atlética en Contra del Maltrato a la Mujer

Iniciativa del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Manizales

27/09/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

El próximo domingo 30 de septiembre del 2012 desde las 8:00 a.m. se realizará la Primera Carrera Atlética en Contra del Maltrato a la Mujer, evento organizado por el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Manizales.

La Universidad de Caldas se une a esta carrera atlética a través de Lazo Blanco, una campaña del Semillero de Familia, Género y Sexualidades del Departamento de Estudios de Familia de la Institución.

“Cómo academia, no queremos quedarnos sólo en el discurso y en el análisis estadístico de estas situaciones, sino también participar con acciones puntuales y generar reflexión en la ciudadanía”, explicó Lina Marcela Holguín, docente del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad.

Vanessa Salazar Hoyos, Personera del Colegio Rosario, concluyó: “buscamos generar proyección social, no sólo hacer las cosas dentro del colegio y que queden allí. Esperamos que toda la ciudad y el país se den cuenta y dejar huella con este tema tan importante que nos toca a nosotras directamente”.

Sobre la carrera
El recorrido irá desde Fundadores hasta Colrosario y en el cierre se realizarán diferentes actividades de reflexión. La carrera está dividida en las categorías competitiva, recreativa y familiar, esta última para padres de familia que deseen llevar bebés en coche.

La inscripción tiene un costo de $10 mil e incluye camiseta, seguro, manilla e hidratación. Las personas que deseen unirse a la carrera sin participar del cierre, no deben cancelar este valor.

Conozca imágenes de las organizadoras de la Primera Carrera Atlética en Contra del Maltrato a la Mujer

Informes: Colegio Rosario, teléfono 885 12 03 o en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.