U. de Caldas se prepara para simulacro de evacuación, por alerta de volcán Nevado del Ruiz

Preparación estratégica para comunidad universitaria

10/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Nevado ruiz Debido a la situación de emergencia que vive Manizales sobre la actividad del volcán Nevado del Ruiz, la Universidad de Caldas adelantará un simulacro de evacuación, que se tenía previsto para una fecha posterior.

Será el lunes 16 de abril del 2012, a las 11:00 a.m. en todas las sedes de la Institución. El objetivo es tener una preparación estratégica para la comunidad universitaria, para que esté atenta ante cualquier evento de amenaza.

Ese día, el Vicerrector Administrativo de la Institución activará las alarmas y se evacuará toda la Universidad a los diferentes puntos de encuentro, en cada sede, es decir, un lugar abierto donde no se presenten riesgos de caída de escombros y otros elementos. El simulacro estará a cargo de la Brigada de Emergencias, integrada por funcionarios de la U. de Caldas.

“Esta es una necesidad no sólo en la Universidad, sino para que en los hogares se tenga una preparación, a raíz de la amenaza que vive la ciudad”, comentó la Coordinadora de Salud Ocupacional de la U. de Caldas, Paula Tatiana Gómez Duque.

Entre las recomendaciones se encuentran: identificar los riesgos a los que se está expuesto, caminar rápido y no correr, conservar la calma, no regresar por ningún motivo, no quedarse en baños o rincones, prestar auxilio a quien lo necesite, obedecer órdenes de los coordinadores de brigada, en otros.

Por otra parte, también se habilitará un área especial en el portal web de la Universidad, www.ucaldas.edu.co en la sección Actualidad, para publicar información respecto al simulacro y sobre la situación que vive la ciudad. También se realizará una publicación impresa sobre el tema.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.