U. de Caldas se posiciona en China como destino para estudiar español

Participa con 5 universidades colombianas en feria de educación en el país asiático

05/11/2013

U. de Caldas en Feria de Educación de China

Foto: Cortesía Embajada de Colombia en China

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas está presente en el evento denominado China Education Expo 2013, que se realiza del 1 al 13 de noviembre del 2013 en cinco ciudades de China: Beijing, Xi’an, Wuhan, Shanghai y Chengdu.

Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la Universidad de Caldas, en Internacionalización, representa a la Institución caldense en este importante encuentro.

Dicha participación se logra gracias a la Cancillería de Colombia, que lidera esta iniciativa, y la Embajada de Colombia en China, en conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia, el Instituto Caro y Cuervo y Marca País, además del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Proexport.

El propósito es promover la enseñanza de español para extranjeros en Colombia.

Colombia participa por primera vez en una de las ferias educativas más reputadas de Asia (lea una nota sobre el tema publicada en El Espectador). Por el país están presentes solo tres universidades públicas y tres privadas: U. de Caldas, U. Nacional de Colombia, U. Pedagógica, U. Pontificia Bolivariana de Medellín, U. de Lasalle y U. Sergio Arboleda.

U. de Caldas, destino de español en el Eje Cafetero

Silvia Spaggiari, Coordinadora de la Movilidad Académica de la U. de Caldas, informó que la Universidad está presente en el evento por el programa que lidera el Instituto Caro y Cuervo, en un trabajo conjunta con otras universidades del país, en la que 10 guías turísticos de Camboya, China y Filipinas toman clases de español en la Institución desde mediados de agosto de este año

Spaggiari enfatizó además que en la U. de Caldas 9 estudiantes Instituto Jinling, de la Universidad de Nanjing (China), realizan un semestre académico: “esta es la segunda vez que contamos con estudiantes de dicha institución en nuestra Universidad”, expresó la Coordinadora de la Movilidad Académica.

Estamos abriendo las puertas para que nuestra Universidad reciba cada vez más estudiantes internacionales, para un objetivo específico: el aprendizaje del español. En esta zona del país tenemos el mejor español de Colombia en cuanto a la forma cómo se habla y el acento que se usa”, expresó Spaggiari.

La Coordinadora de la Movilidad Académica informó que en lo que va corrido de la Feria ya se tiene trabajo adelantado para tener estudiantes de dos universidades chinas en la U. de Caldas.

Conozca imágenes de U. de Caldas expone su oferta académica en Feria de Educación de China

Informes: Oficina de Prensa, correo electrónico ofiprensa@ucaldas.edu.co y jefe.prensa@ucaldas.edu.co