U. de Caldas se lució en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Fue segunda en ventas de publicaciones universitarias

Feria del Libro Un excelente balance le queda a la Universidad de Caldas por su participación en la versión 23 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El estand de la Institución fue el segundo con más ventas en la Feria, en la categoría de universidades.

“Ésta es la cuarta vez que la U. de Caldas participa en el evento, y es la primera vez que la Institución se hace presente con tantos libros y tan variados”, afirma Carlos Augusto Jaramillo Parra, Editor de la Universidad, quien reportó que se lanzaron 15 obras.

Dos colecciones nuevas fueron el mayor atractivo literario, las cuales hacen parte de la serie Luminautas, una propuesta para acercar a estudiantes de undécimo grado a la literatura, que coordinan la Vicerrectoría de Proyección y su oficina de Producción Editorial.

La primera antología de Luminautas es literaria y se titula Diario de Adán y Eva y otras historias dignas de recordar, mientras que la segunda es La espada de Damocles, y se trata de libros de ensayo.

El primero de esos libros es Diarios de campo, de Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas. En el texto, se encuentran las experiencias que tuvo como Becario (Fellow) de la Fundación Eisenhower Fellowships, en el 2008.

Colecciones de la U. de Caldas, presentes

También se lanzaron libros de las 5 colecciones de la Universidad. La primera, Libros de texto, de la que se destaca Matemáticas fundamentales para ciencia de la salud, escrito por Guillermo Gómez Grisales, Carlos Germán Sánchez Ospina y Eladio Jaime Montoya Blandón, docentes de la Institución.

La segunda, En route I, II, III.  Se lanzaron los dos últimos números y su importancia se centra en el valor educativo e intelectual que tienen estas publicaciones para la pedagogía, su distribución actual en otros países y el ahorro que representa para los estudiantes, pues los costos de estas publicaciones en la Universidad, son menores.   Este libro fue escrito por John Freddy Ríos Martínez y José Fernando Ramírez Osorio.

La tercera, Libros de investigación. Se destaca el libro de partituras Clemente Díaz: música para guitarra, del docente Jorge Gonzáles. Ésta obra obtuvo la Beca Nacional de Investigación en Música del Ministerio de Cultura de Colombia en el 2009.

Además, esta publicación se lanzará en Manizales, este martes 31 de agosto a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad Nacional, Campus Palogrande.

La tercera, El otro canon de la literatura colombiana. Se lanzó el tercer número titulado La uva de lo filósofos, del escritor quindiano Umberto Senegal.

Y la cuarta, Colección de literatura. Se destaca el libro Afuera pasan cosas, del poeta de la U. de Caldas, Uriel Giraldo.

Así pues, el balance de este evento es positivo para la Universidad, pues se proyectó nacional e internacionalmente con libros de diversos temas.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.