U. de Caldas se capacita en dirección de instituciones de educación superior

En compañía de universidades del Eje Cafetero y AUIP

20/05/2013

Diplomado

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

La Universidad de Caldas, junto a las universidades Tecnológica de Pereira (UTP) y del Quindío, realizaron un convenio para la realización del Diplomado Experto Universitario en Dirección de Instituciones de Educación Superior, con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Del 20 al 24 de mayo del 2013 se está llevando a cabo la actividad, en el Media Lab de la Institución caldense, con la participación de decanos y directivos de las instituciones del Eje Cafetero mencionadas.

Según el Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, la Institución participa del evento, porque las instituciones son cada vez más complejas, necesitan mirar al exterior y conocer nuevas propuestas administrativas.

Cabe destacar, que la actividad se encuentra en la celebración de los 70 años de la U. de Caldas.

“Queremos generarle a nuestro recurso humano más competencias en la dirección de instituciones, de las áreas, oficinas o facultades, precisamente teniendo diálogos con personas de otras culturas, como es la española, la cual ya tiene todo el bagaje en el tema de gestión universitaria”, dijo Arias Orozco.

Esta propuesta académica tiene una duración de cuatro semanas en Colombia, con una pasantía en Sevilla, España.

Como conferencistas participan el Coordinador del Diplomado de la U. de Sevilla (España), Jose Luis Pino Mejía; el Director del Centro Andaluz de Prospectiva, Juan Manuel Muñoz Pichardo; el Exgerente de las Universidades de Huelva y Pablo de Olavide, Rafael Serrano Aguilar; y María Teresa Cáceres Sansaloni, de la U. de Sevilla.

Conozca imágenes del Diplomado Experto Universitario en Dirección de Instituciones de Educación Superior

Informes: Oficina de Prensa teléfono 878 15 00 extensión 12 167 o en el correo electrónico: ofiprensa@ucaldas.edu.co