U. de Caldas se actualiza en políticas de educación superior inclusiva

INSTITUCIÓN PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DE LINEAMIENTOS SOBRE EL TEMA

U. de Caldas se actualiza en políticas de educación superior inclusiva

educacion inclusiva

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

 

2/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

 La Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría Académica participó el pasado 25 de marzo del 2014 en la presentación que realizó el Ministerio de Educación Nacional (MEN) del documento Lineamientos – Política de Educación Superior Inclusiva, que consolida los avances en la búsqueda de una educación para todos y la construcción de una sociedad incluyente.

 En este documento el MEN presenta las estrategias y acciones concretas de formación inclusiva en pro de un sistema de educación superior que potencie y valore la diversidadpromueva el respeto a ser diferente y facilite la participación de la comunidad dentro de una estructura intercultural.

 Durante la presentación se habló de  cinco aspectos  fundamentales en los que las instituciones de educación superior deben trabajar, para lograr sus objetivos en inclusión.

Los retos son:  generar procesos académicos inclusivos, tener profesores que los faciliten, crear más espacios de investigacióninnovación, creación artística y cultural, fortalecer las estructuras administrativas y financieras de las instituciones e integrar de manera activa una política institucional.

En su intervención María Fernanda Campo Saavedra, Ministra de Educación Nacional, agregó: “para lograr una educación superior inclusiva,  las instituciones tienen el desafío de replantearse la manera cómo sus valores y creencias son congruentes con los principios de la educación inclusiva”.

Conozca imágenes de U. de Caldas, en presentación de política de educación inclusiva

Informes: Oficina de Vicerrectoría Académica de la U. de Caldas en el teléfono 878 1500 extensión 11 105

Ir al contenido