U. de Caldas se abrió paso en Congreso Mundial de Sociología

Participaron una estudiante y una docente

Estudiante en Congreso La estudiante de VIII semestre de Sociología, Silvia Victoria Valencia Morales, y la docente del Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, Mary Luz Sandoval, representaron a la Institución en el XVII Congreso Mundial de Sociología, que se realizó del 11 al 17 de julio en Gothemburg (Suecia).

Consumo, publicidad e identificaciones juveniles se titula la ponencia de Valencia Morales, resultado de una investigación que realizó en VI y VII semestre. Hizo parte de la mesa temática Sociología de la juventud y su intervención fue en Español.

En el evento participaron unas 5 mil personas, de las cuales 14 eran de Colombia. Silvia Victoria fue única representante de pregrado por Suramérica. “Se aprende a ver la Sociología desde un punto de vista diferente” comenta.

Por su parte, la docente Sandoval disertó acerca de La sociología colombiana en el contexto de violencia, conflicto y terror. Este trabajo se deriva de una instigación en la  línea de Conflicto. Hizo parte de la mesa Investigación y organización en campos de poder y su intervención fue en Inglés.

“Fue una experiencia interesante, pues el intercambio incluyó sociólogos de Europa, Estados Unidos, África e India” explicó la docente Mary Luz.

La Universidad de Caldas las apoyó económicamente para participar en este evento académico. Esta representación evidencia la calidad educativa de los programas de la Institución y su proyección internacional.

Para conocer más acerca de este evento, ingrese a la página en internet del XVII Congreso Mundial de Sociología:  http://www.isa-sociology.org/congress2010/index.htm

Informes, en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.