U. de Caldas rindió homenaje al agua

Con caminata del silencio hasta ladera de sede Sancancio, el martes 15 de noviembre

16/11/2011

Homenaje agua

Con una caminata del silencio, en gratitud a las laderas de Manizales que sirvieron de abastecimiento para la comunidad en la emergencia sanitaria que vivió la ciudad, la Universidad de Caldas rindió un homenaje al agua, el pasado martes 15 de noviembre del 2011.

Unas 35 personas de la comunidad manizaleña participaron en el evento, en el que se hizo un recorrido hasta la ladera de la Sede Sancancio de la Institución, en el punto de la vía entre los barrios Fátima y Palogrande.

Manizales es una ciudad del agua por la gran cantidad de afluentes que tiene. El llamado es a la conservación de las laderas como zona de conservación ambiental, pues gracias a ellas se mitigó en gran medida la emergencia de la ciudad”, comentó Henry González González, Coordinador del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas.

El evento lo organizó el Jardín Botánico de la U. de Caldas, el Instituto de Estudios Ambientales Universidad Nacional sede Manizales (Idea), el Centro de Estudios Ambientales y la Universidad Autónoma de Manizales (CEA-UAM).

Informes: Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00, extensión 13 446.

Etiquetas: ambiental, homenaje, agua, ladera, emergencia sanitaria, Manizales, Universidad Nacional sede Manizales, Universidad Autónoma de Manizales