U. de Caldas rindió homenaje a poeta peruano César Vallejo

26/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Homenaje

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La Universidad de Caldas y la Alianza Francesa de Manizales celebraron con una jornada académica los 120 años del natalicio de César Vallejo, que se cumplieron el 16 de marzo de este año. Se trata del poeta peruano, a juicio de muchos, el poeta de América, quien  ha ejercido gran influencia en poetas de todo el mundo.

En el encuentro, que se efectuó el pasado viernes 23 de noviembre, se presentaron los ganadores del concurso A la manera de César Vallejo.

“Esta fue una manera de llamar la atención a los lectores. El balance fue muy positivo, pues se logró difundir la obra del poeta y acercar a las personas a su trabajo”, comentó Uriel Giraldo Álvarez, docente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas.

Giraldo Álvarez dijo que el poeta fue uno de los grandes poetas de América y está considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Por eso, durante el encuentro, se presentaron documentales sobre su vida y obra, así como una audición musicalizada de poesía de Vallejo.

Conozca imágenes del Homenaje a César Vallejo

Informes:
Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.