U. de Caldas rindió homenaje a Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional

SE TRATA DE JUAN JACOBO CALDERÓN VILLEGAS, EGRESADO DEL PROGRAMA DE DERECHO

04/06/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

Magistrado El Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional y egresado del Programa de Derecho de la Universidad de Caldas, Juan Jacobo Calderón Villegas,  presentó su obra Constitucionalización en Colombia, el pasado viernes 1 de junio del 2012, en el homenaje que le realizó la Institución.

“La U. de Caldas me dio muy buenas cosas, eso  queda en el corazón y en la mente, porque es lo  que me ha motivado a escribir este libro y a seguirme desarrollando profesionalmente, para contribuir a la teoría en este país. Llevo 10 meses y es un sueño realmente cumplido”, comentó el egresado.

Este gran aporte es un orgullo para la Institución, ya que se demuestra una vez más que los egresados llevan su Universidad en el trabajo, en sus quehaceres y sobre todo en creer en el desarrollo y la investigación.

Calderón Villegas agregó: “poder sentarse a escribir  y poder trabajar en lo que le gusta no es nada diferente al resultado de lo que le dio a uno la academia. Esto se debe en gran parte a la familia y a la universidad”.

La Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas hizo presencia en el reconocimiento al Magistrado Auxiliar.

Legado
Su padre, otro egresado de ese programa y profesor catedrático de la Institución, Aurelio Calderón Marulanda, comentó: “este es un tema actualidad,  mi hijo lo ha profundizado y a mí me gusta oírlo. Esto estimula la formación académica y hay muchos egresados que le dan lustre a la Facultad y les permite demostrar a los estudiantes que están en una buena Universidad”.

Conozca imágenes del homenaje al Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional y egresado del Programa de Derecho de la Universidad de Caldas, Juan Jacobo Calderón Villegas

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co