U. de Caldas rindió cuentas de su gestión, en teleaudiencia por Telecafé

Rector de la institución presentó informe institucional, este viernes 2 de diciembre

02/12/2011

Teleaudiencia El Sistema de Matrículas, Plan de Desarrollo y el importante esfuerzo por organizar la comunicación interna de la Universidad de Caldas, fueron algunos de los aspectos que el Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo, expuso en la V Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, este viernes 2 de diciembre del 2011 en teleaudiencia por el canal regional Telecafé.

“Hay varios cambios importantes como el hecho de que la U. de Caldas sobrepasa los 12 mil 22 estudiantes, gracias a la cantidad de programas y doctorados nuevos. Además, somos una experiencia exitosa ante la Presidencia de la República, con nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG)”, expresó Gómez Giraldo, quien habló de la gestión del 2010-2011.

La Institución ofrece 4 nuevos doctorados, 10 maestrías, 14 nuevas carreras técnicas y tecnológicas, además de dos programas de pregrado.

Internacionalización

“Somos una Universidad en permanente transformación y trabajo de internacionalización, pues tenemos 80 estudiantes realizando intercambio académico en países de todo el mundo. Además, gracias al Programa English for U. de Caldas, 600 profesores y empleados han mejorado su inglés”, dijo el Rector de la Institución.

Investigación

Respecto al aspecto académico, Gómez Giraldo informó: “hemos mejorado de una forma muy importante, pues la Universidad ha duplicado los recursos, ha multiplicado el número de estudiantes en semilleros de investigación, al igual que el número de convenios con otras entidades, lo que nos permiten ser una Institución con investigación aplicada para necesidades sociales y productivas”.

El Rector de la Universidad también se refirió a los reconocimientos que la U. de Caldas ha recibido y al fortalecimiento significativo de la planta docente, que cuenta con 77 nuevos profesores.

Durante la teleaudiencia Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria, junto con Francisco Javier Hernández Hidalgo, Director de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la U. de Caldas, resolvieron preguntas de estudiantes de municipios de Caldas y Risaralda.

La rendición de cuentas fue seguida a través de un foro en el blog de la Institución, en Twitter y Facebook, al igual que a través de un correo electrónico y chat de gmail.

La Audiencia Pública Presencial se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m. en la Sala Carlos Náder Náder, bloque B del Edificio Orlando Sierra Hernández, Sede Central de la Universidad de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook

*Consulte más información en www.ucaldas.edu.co sección 5 Audiencia Pública Rendición de Cuentas (columna izquierda de la página web) o aquí

Informes: Oficina de Control Interno, teléfono 878 15 00, extensión 11 324.

Etiquetas: participe, administración, audiencia, rendición de cuentas, informe, gestión