U. de Caldas revive mariposas de África, con 150 ejemplares de esta especie

Institución inauguró exposición, el pasado martes 6 de diciembre

07/12/2011

Expo mariposas 150 ejemplares de mariposas procedentes de varios países de África como República Centroafricana, Camerún, Congo, Kenia, Ghana, entre otros, podrán ser apreciados en la Exposición Mariposas de África, del Centro de Museos de la Universidad de Caldas.

El pasado martes 6 de diciembre del 2011 fue el lanzamiento de la exposición, que estará disponible hasta el 30 de marzo del 2012. Los ejemplares pertenecen a 100 especies de 18 géneros y 3 familias. La muestra es novedosa por la amplia gana de colores y tamaños de las mariposas.

“La exposición es concebida desde el aspecto investigativo y de la reserva de las colecciones, pues queremos darlas a conocer, para que las personas preserven el habitad de las mariposas”, expresó María Cristina Moreno Moreno, Directora del Centro de Museos de la U. de Caldas y curadora de la exposición.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 12:00 m. y de 2:15 p.m. a 6:00 p.m.

“Los invitamos a conocer cómo se vio el proceso de los naturalistas desde el siglo XIX en África, que conformaron una cantidad de especímenes de la naturaleza, además de la forma como esto sirvió para la investigación y conocimiento de animales de ese continente, lo que ha llevado a una propuesta de conservación”, comentó Moreno Moreno.

Investigación

Esta iniciativa hace parte de un proyecto de investigación museográfico que se compone de tres fases: la primera es Mariposas de África. Su dinámica es como si la gente entrara a un libro, donde la lectura y la información es uno de los elementos importantes.

La segunda será Mariposas de Asia y será más visual. Se hará un estudio de público sobre como la gente recibe los textos al interior de las exposiciones. Se realizará en el 2012. La tercera será Mariposas de América y se llevará a cabo en el 2013.

El evento lo organizó el Centro de Museos de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Centro de Museos, teléfono 886 27 20, extensión 24 132.

Etiquetas: cultural, inauguración, exposición, mariposas, África, investigación