U. de Caldas revela su memoria fotográfica con mil 600 imágenes, en álbumes web

Guillermo Sarmiento, fotógrafo de la institución, publica su archivo


25/01/2011

 Guillermo Sarmiento Memoria fotográfica U. de Caldas es el proyecto de Guillermo Sarmiento Estrada, Fotógrafo de la Oficina de Prensa de la Institución. Esta iniciativa busca poner a disposición de gente de cualquier lugar del mundo el archivo fotográfico de la Universidad de Caldas.

En este momento hay alrededor de mil 600 fotos publicadas en 8 álbumes del sitio web Picasa, un servicio de Google que permite subir y compartir fotos.

 

“En este archivo encontrarán imágenes de eventos, hechos y personajes que han pasado por la U. de Caldas”, comentó Sarmiento Estrada, quien trabaja hace 27 años en la Institución.

 

Respecto al futuro de este proyecto, comentó que “se busca que parte de este archivo fotográfico se exponga de manera física en la Institución”.

 

Guillermo Sarmiento Estrada es hijo del maestro Carlos Sarmiento, reconocido fotógrafo de la ciudad, quien recibió en octubre del 2010 el reconocimiento especial Toda una vida, otorgado por la Alcaldía de Manizales.

 

Las fotos son de autoría de Sarmiento Estrada, con el apoyo en montaje web de Juan Carlos Cano Aguilera, webmáster de la U. de Caldas, y la asesoría de Luis Fernando Sánchez y Ricardo Castaño, docentes del Departamento de Historia y Geografía de la Institución.

 

La siguiente etapa del proyecto es lograr una organización de las fotografías e invitar a la comunidad en general a participar en su etiquetaje, mediante redes sociales.

 

Conozca los álbumes web en el siguiente enlace Memoria Fotográfica U. de Caldas 

 

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Ir al contenido