U. de Caldas reúne expertos en educación y ciencias sociales, en simposio internacional

Hasta este sábado 24 de noviembre del 2012

23/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Simposio

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Más de 600 invitados nacionales e internacionales se dan cita en la Universidad de Caldas, desde este viernes 23 y hasta el sábado 24 de noviembre del 2012, en el III Simposio Internacional de Investigación en Educación, de la Red de Maestrías en Educación y Doctorados de la Región.

“Este es un encuentro de comunidades académicas alrededor de la necesidad de conversar en torno a los grandes problemas, que en este momento nos ocupan frente a la educación y las ciencias sociales. Es la expresión de la articulación”, comentó Ligia López Moreno, Directora de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano, del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde) de la U. de Manizales.

El simposio pretende lograr poner a dialogar las comunidades académicas de Manizales, alrededor de la formación de magísteres  y doctores. Se tratan temas como la diversidad, lenguajes y subjetividades; entramados educativos y pedagógicos; territorios y complejidades, entre otros.

Tulio Marulanda Mejía, Secretario de Educación de Caldas, expresó: “realizar este encuentro internacional es un reconocimiento al gran progreso y avance, que se ha venido dando en los últimos años en la U. de Caldas. Esto es un indicio de que en materia de educación la Institución es fuerte y reconocida”.

Conozca imágenes del III Simposio Internacional de Investigación en Educación

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.