U. de Caldas reúne a comunidad del sector salud, en congreso de correlación básico clínica

De la Asociación Colombiana Médica Estudiantil

28/11/2013

Precongreso

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre del 2013 se realiza en la Universidad de Caldas el VI Congreso Nacional de Correlación Básico Clínica, como un espacio para la capacitación de los estudiantes y profesionales de ciencias para la salud en Colombia. El evento se enfoca en las primeras 10 causas de muerte en Colombia.

Juliana Gutiérrez Álzate, estudiante de Medicina de la Universidad de Caldas y Presidente de la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (Acome) Capítulo Caldas, explicó: “este primer día consiste en el abrebocas del congreso, por lo que realizamos siete talleres teóricos prácticos en temas como anticoncepción, suturas, valoración de soplos, terapia intravenosa, entre otros”.

Contamos con unos 80 participantes y buscamos tener una formación desde las ciencias básicas hasta las clínicas, por lo que se tiene presencia de estudiantes de medicina y enfermería de todos los semestres”, enfatizó Gutiérrez Álzate.

Conozca aquí más detalles del evento

Conozca imágenes del Precongreso Nacional de Correlación Básico Clínica

Informes: con Juliana Gutiérrez Álzate, estudiante de Medicina de la Universidad de Caldas y Presidente ACOME, Capítulo Caldas, en el celular 312 780 74 20 o en el correo electrónico acomecaldas@gmail.com