U. de Caldas resonó junto a la Orquesta Sinfónica de Caldas

Rector de la institución interpretó Kuku, junto a otras 6 personalidades de Manizales

07/06/2013

Rector U. de Caldas

Foto: Carlos García/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Siete personalidades de la ciudad, entre ellas el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo – quien interpretó el kuku-, fueron músicos por un día junto a la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC), que el pasado jueves 6 de junio del 2013 resonó en Termales El Otoño.

Se trató de un concierto de temporada formal de la OSC denominado La música y los músicos por un día, en la que los invitados realizaron la obra Sinfonía de los juguetes.

El Director Titular de la OSC, maestro Leonardo Marulanda Rivera, quien también es egresado del departamento de Música de la U. de Caldas,  entregó un balance del concierto: “nuestra intención es acercarnos mucho más al público y a las personalidades más influyentes e importantes de la ciudad, la mayoría fieles seguidores de la Orquesta”.

“A pesar de que el auditorio no tuvo lleno total, fue un concierto muy bueno artísticamente hablando. Estamos intentando llegar a la comunidad por todos los medios, a través de entidades de la ciudad como la U. de Caldas, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, entre otros”, agregó Marulanda Rivera.

El Director Titular de la OSC dijo que se cuenta además con trabajo colaborativo con la U. Tecnológica de Pereira (UTP), la U. Eafit, entre otros. Por otra parte, ya comenzaron los conciertos comunitarios en iglesias de los barrios de la ciudad, en los lugares más deprimidos de Manizales.

Conozca imágenes del concierto La música y los músicos por un día

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.