U. de Caldas renueva medida de pico y placa en parqueaderos de sus sedes

Se permitirá el ingreso de algunos vehículos, en condiciones exepcionales

03/02/2011

Pico y placa En la sesión del Comité Ambiental de la Universidad de Caldas, que se realizó el pasado martes 25 de enero del 2011, se decidió mantener, pero hacer algunos cambios a la medida de pico y placa en los parqueaderos de las diferentes sedes de la Institución.

Esta iniciativa entró en operación en septiembre 20 del 2010 en este centro de educación superior como apuesta ambiental para desestimular el uso de vehículos y a la vez para descongestionar diversas zonas de la U. de Caldas

“Al haber menos carros ha sido más fácil realizar labores cotidianas en la Universidad, a diferencia de antes, cuando se invadían zonas verdes. Además, dejar el carro un día en la casa tiene una dimensión ambiental y si fomenta el caminar como ejercicio físico también contribuye a la salud”, comentó  Henry González González, Coordinador del Grupo de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas.

Cambios para el 2011

El cronograma es el mismo del semestre pasado, por terminación de las placas de los automóviles, es decir, lunes: 0 y 1; martes: 2 y 3; miércoles: 4 y 5; jueves: 6 y 7, y viernes: 8 y 9. Sin embargo, se presentarán los siguientes cambios.

– Ya no incluirá la noche. La medida regirá desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Esto beneficia a estudiantes y docentes que laboran en la noche, en la U. de Caldas.

– Se permitirá el ingreso de vehículos que transporten personas en situación de discapacidad o muy enfermas.

– También quedan exentos los vehículos que transporten equipos o elementos grandes, de seguridad y de quienes accedan a servicios de urgencias y consulta en centros médicos y veterinarios de la U. de Caldas.

– Los viernes en la tarde se permitirá el ingreso libre de los automóviles de los estudiantes de posgrado.

– Se habilitará el parqueadero del Jardín Botánico de la Institución (entrada detrás del Colrosario) para todas las placas, durante todos los días.

Comité Ambiental U. de Caldas

El Comité Ambiental de la U. de Caldas lo conforman los vicerrectores Administrativo y Académico, los jefes de las oficinas de Planeación y de Servicios Generales, el Director del Jardín Botánico y el Coordinador del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la Institución.

Para conocer información sobre el inicio del pico y placa en la U. de Caldas, el año pasado, haga clic aquí.

Informes: con Henry González González, Coordinador del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 446.