U. de Caldas rememoró la historia de la anatomía

En conferencia del grupo de investigación en morfología de la institución

23/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Historia Pasado remoto: historia de la anatomía es el título de la conferencia que Jorge Eduardo Duque Parra, profesor del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Caldas, orientó el pasado viernes 20 de abril del 2012 en la actividad inaugural del Grupo de Investigación en Morfología, de la Institución.

“El término anatomía nace académicamente desde la época de los griegos y significa cortar a través de, lo que hace referencia a un estudio pormenorizado del cuerpo”, comentó el conferencista, quien es licenciado en Biología y Química de la U. de Caldas, morfólogo de la U. del Valle, además de fisiólogo y doctor en Neurociencia de la U. Pablo de Olavide (España).

Sobre la importancia de este tema, Duque Parra dijo: “le transmite a la persona cuáles son nuestras raíces y perspectivas, además de su propuesta a la luz de hoy, porque es evidente que es un estudio que seguirá expandiéndose por los anatomistas. Además,  poco se ha hablado del campo microscópico”.

Actualmente dos proyectos de Duque Parra se encuentran en la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Institución, a la espera de su aval, para desarrollarlos.

Conozca imágenes de la conferencia sobre la historia de la anatomía

Informes: Facultad de Ciencias para la Salud, teléfono 878 30 60, extensión 31 102.

Etiquetas: anatomía, morfología, medicina, conferencia, grupo, investigación, historia, academia