U. de Caldas reflexionó sobre factores de riesgo cognitivo y demencias

La institución realizó primer simposio sobre el tema, este viernes 23 de septiembre

23/09/2011

Factores 10 expertos en enfermedades de deterioro cognitivo y de demencias se reunieron en la Universidad de Caldas, este viernes 23 de septiembre del 2011, en el primer simposio sobre el tema. Al encuentro asistieron unas 500 personas entre médicos generales, estudiantes y docentes

“El simposio consistió en una revisión de todas las enfermedades y factores de riesgo que tienen que ver con el deterioro cognitivo y la demencia. Estas son patologías altamente frecuentes en personas de edad, pero también existen factores de riesgo para personas jóvenes”, comentó Felipe Marulanda Mejía, docente asociado del Departamento de Clínico de la U. de Caldas.

“Es importante que la personas aprendan a identificar los trastornos cognitivos y a tener en cuenta los factores de riesgo”, explicó Marulanda Mejía.

Temas de demencia degenerativa y vascular hicieron parte del simposio, organizado por el Grupo Medical de Medicina Interna Carlos Náder Náder; Clínica de Memoria, del Departamento de Medicina Interna, y Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM) de la U. de Caldas.

El evento contó con el patrocinio de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Institución, Laboratorios Lafrancol, Laboratorios Novartis, Laboratorios Pfizzer, Laboratorios Astrazeneca y Laboratorios Grunenthal.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Departamento Clínico, teléfono 878 30 60, extensión  31 262.